La conferencia de prensa de Gustavo Alfaro, previo a la final de la Copa de la Superliga que el domingo jugará Boca ante Tigre en Córdoba, transitaba en formal normal hasta que le preguntaron al DT por la final de la Recopa y éste confirmó que no vio el encuentro porque tuvo otro plan: ir al Teatro Colón.

El encuentro que consagró River ante Athletico Paranaense, su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó de lado y así lo explicó Alfaro: "No vi el partido de ayer, la verdad que me fui al Teatro Colón. Estuve viendo 'El Corsario', un ballet. Les muestro las entradas, en serio, es muy buena".

Con respecto al partido ante Tigre, el entrenador sentenció: “Para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas, cuando atacás y cuando defendés. Es una final, un partido diferente, no depende mucho de las realidades porque se juegan otras cosas como las emocionales y psicológicas. El jugador debe soportar esa ansiedad”.

“Somos Boca. Estamos en otra final y construyendo nuestro propio relato. A nosotros nos obliga la historia y la ilusión. No nos importa lo que haga ningún otro club del mundo. Solo me concentro en lo que hacemos nosotros”, añadió Alfaro en su habitual contacto con la prensa previo a cada encuentro en la sala de conferencias de Sala Amarilla.

Sobre la conformación del equipo para el domingo, Alfaro no lo confirmó y esperará hasta este sábado, sobre todo por el caso del defensor Lisandro López, quien durante la semana tuvo una molestia, aunque esta mañana completó la jornada de entrenamiento a la par de sus compañeros.

“Hay que esperar y ver cómo evoluciona (Lisandro López). Lo bueno es que no es una lesión muscular. Pero, si no lo tengo a él, la línea de cinco no va”, advirtió.