(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se retiró de las canchas y pasó a ser ayudante de campo de Mauricio Giganti, vigente DT de Alvarado. Pero apenas se convirtió en mano derecha del entrenador, albergó una posibilidad que pocas personas conocieron hasta ayer: la de despedirse oficialmente nada más y nada menos que ante Boca Juniors. Esta es la historia de Ezequiel 'Trapito' Ceballos, ídolo de Alvarado que culminará su trayectoria profesional como futbolista este miércoles en Lanús ante el 'Xeneize', por Copa Argentina. El hombre de 35 años, que mantuvo el secreto bajo siete llaves hasta ahora, habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA, a pocas horas de su último partido con la casaca del club de Mar del Plata.

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo se vive la previa del primer partido oficial de la historia de Alvarado ante Boca?

Ezequiel Ceballos: ''De manera muy especial, con mucha felicidad. Poder vivirlo desde adentro es hermoso para nosotros y también para la gente, que está contenta de ver un evento como este''.

DA: Hace once años, hiciste un gol contra Boca en un partido de Reserva. ¿Imaginabas que más de una década más tarde ibas a poder jugar un partido oficial de estas características?

EC: ''Es medio loco. Justamente le hice un gol a la Reserva de Boca, es verdad. Yo ya había tenido la posibilidad de jugar contra ellos cuando estaba en Racing, casualmente en Mar del Plata. Es loco pensar que voy a tener la oportunidad de cerrar mi carrera con el equipo más importante de Sudamérica''.

DA: ¿Qué implica que un partido ante Boca sea el último de tu trayectoria profesional? ¿Lo habías hablado con el DT Mauricio (Giganti)?

EC: ''Si, ya lo había hablado con él. Cuando me ofreció ser su ayudante de campo, me dijo que estaba la posibilidad de jugar contra Boca. Ya sabía, pero estábamos abocados en el armado del plantel. Lo importante era eso, no queríamos decir nada hasta que fuera adecuado. Consideramos que era conveniente decirlo ahora y por eso salió recién ayer (sábado)''.

DA: Cuando lo supiste en su momento, ¿lo hablaste con tu familia? ¿O solo en estos días?

EC: ''Lo sabíamos Mauricio (Giganti), mi esposa y yo. No lo sabía nadie más. Algunos de los chicos que siguen en el plantel del año pasado, con los que compartí equipo, algo sabían, imaginaban que podía ir al banco, pero no estaban seguros al 100%. Se terminaron de enterar ayer cuando salió la noticia y se pusieron contentos porque saben lo que uno representa en el club''.

DA: Respecto al desarrollo del partido, ¿cómo lo piensan plantear? ¿Qué idea tienen para frenar o disminuir las virtudes de un equipo como Boca?

EC: ''Todavía estamos viendo cómo se puede frenar eso, je. Sabemos que es muy difícil, es un equipo que se armó para ser campeón de la Copa Libertadores. Estamos trabajando, queremos evitar que nos lastimen. Lo que vamos a mostrar contra Boca no es la idea que nos representa, es un partido especial. Pero igual trataremos de tener la pelota, atacar con mucha gente. Con intentar no perdemos nada''.

DA: ¿Qué es lo que soñas o esperas de este partido?

EC: ''Lo mismo que sueña todo hincha de Alvarado, terminar el partido como vencedor. Lo vivo con tranquilidad, voy a tratar de disfrutar de mi último partido de la mejor manera, sea cual sea el resultado final''.

DA: ¿Y si termina en penales?

EC: ''Ojalá, ahí ya es otra cuestión. Ahí estaríamos al azar. En los penales no siempre gana el mejor equipo, sino el que mejor patea o el que tiene el arquero inspirado. Es 50-50. Ojalá tengamos la suerte de llegar a esa instancia''.