(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A una semana del trascendental partido por Copa Argentina ante Boca, Estudiantes de Río Cuarto presentó en sociedad el nuevo modelo de camiseta que utilizará en ese encuentro de los 32avos de final del certamen federal, que se disputará el viernes en Mar del Plata.

En un evento realizado en el salón de Gol de Oro, el club cordobés comenzó a palpitar el duelo ante los 'Xeneizes' en un acto que contó con la presencia del presidente celeste Alicio Dagatti, el vice Iván Rozzi, el dirigente de fútbol Jorge Burki, el DT Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico, Celia Yacono de Yac Sports y el plantel de Estudiantes a pleno.

El club llega a esta instancia con la gran posibilidad de ascender al Nacional B: a dos fechas del final del Pentagonal final del Federal A está peleando el ascenso con Sarmiento de Resistencia, con quien se enfrenta en la última jornada.

El entrenador Marcelo Vázquez tiene una campaña con 102 partidos en el 'Celeste' en más de tres años con 50 victorias y una fortaleza en Río Cuarto donde el 'León del Imperio' no pierde desde 2017. Además en 2019 disputó de once partidos con ocho victorias, dos empates y apenas una derrota.

 

A. A. Estudiantes on Twitter


Al inicio de la conferencia, el presidente Alicio Dagatti hizo una reflexión acerca de lo que significa este partido, no solamente para Estudiantes sino para todo Río Cuarto y ponderó el trabajo del cuerpo técnico y el plantel. "Todo Río Cuarto tiene que disfrutar de este partido, no sólo el hincha de Estudiantes. Es un orgullo poder enfrentar a uno de los clubes más grandes del mundo como Boca", enfatizó la máxima autoridad del club.

Por su parte, el técnico Marcelo Vázquez sentenció: "Ante Boca va a ser un partido para disfrutar. Como cuerpo técnico sabemos que tenemos jugadores para pelear de igual a igual. Confíen en el grupo porque va a ser un partido muy lindo en el que vamos a ir a tratar de pasar de fase con mentalidad ganadora".

Por último, el capitán del conjunto cordobés, Nicolás Foglia añadió: "Es un grupo que nunca se desvió de los objetivos planteados en el Federal A. Estamos preparados para enfrentar a Boca y luego vamos a poner la cabeza en el Federal A. Es un orgullo enfrentar a semejante rival".

La camiseta es la parte frontal lleva impreso la identificación del partido, el nombre de ambos clubes y una imagen de la Copa Argentina, mientras que en el dorso está el nombre y el número elegido por cada jugador.