(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A puertas cerradas, lejos de su casa real, Rosario Central y Newell's se enfrentaron por Cuartos de Final de Copa Argentina. Con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri, fue el equipo de Edgardo Bauza el que se impuso y consiguió el pasaje a semifinales. A pesar de no poder apersonarse en las tribunas del Estadio Julio Humberto Grondona, varios hinchas de Rosario Central protagonizaron un espectáculo de fuegos artificiales en las afueras del mismo. El hecho expuso que el operativo de Aprevide, encabezado por Juan Manuel Lugones, falló en su intención de prevenir.

Luego de ubicar el lugar vecino desde el cual se disparó la pirotecnia, personal de la entidad de seguridad junto con Infantería procedió a detener a 25 personas, a quienes también se les incautó droga. Las aprehensiones se enmarcaron en resistencia a la autoridad y contravenciones a la Ley de Estupefacientes (N° 23.737).

El show protagonizado por los simpatizantes del 'Canalla' se da en un contexto de fuertes cuestionamientos a los operativos del ente de prevención. Hace algunos días, todo indicaba que 350 efectivos serían utilizados para el clásico rosarino disputado en Sarandí. Pero luego, como contó Doble Amarilla, el titular de la entidad redujo la cantidad a 100.

Cabe recordar que, el pasado lunes, Tigre envió una misiva firmada por el presidente Ezequiel Melaraña y el vicepresidente Santiago Aparicio mediante la cual ratifica lo solicitado el pasado fin de semana: que Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sea quien controle los operativos de Aprevide, los cuales fueron calificados por la dirigencia del 'Matador' como provocadores de acciones de violencia.