(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Al finalizar la Primera Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, una de las grandes novedades fue la eliminación del Racing de Córdoba dirigido por Mostaza Merlo, que cayó por 1-0 como visitante ante Sportivo San Francisco, luego de haber ganado 2-1 en el encuentro de ida disputado en Nueva Italia.

Pese a haber jugado con un equipo alternativo para centra la atención el Torneo Federal A en busca del ascenso, la Academia cordobesa sufrió un duro traspié ante su coterráneo, que se impuso con un solitario gol de Fernando Catube y ahora en la próxima fase lo espera Estudiantes de Río Cuarto. 

Al igual que Sportivo Belgrano, Altos Hornos Zapla y Juventud Unida de Entre Ríos habían sufrido resultados adversos en la ida y revirtieron la serie en los encuentros de este domingo. El conjunto jujeño había caído como local con San Lorenzo de Alem, pero ganó como visitante en Catamarca y obtuvo el pase a la Segunda Fase en los penales. Sus pares de Gualeguaychú habían caído en la ida con Defensores de Pronunciamiento, pero se impusieron en sus estadios y también quedaron a un paso de los 32avos.

Deportivo Madryn, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro, Estudiantes de San Luis, Douglas Haig, Atlético Paraná y Deportivo Roca cerraron en la vuelta su buen trabajo en la ida y también accedieron a la  Segunda Fase. Varios de ellos habían convertido como visitante y ganaron en sus estadios. Otros tantos volvieron a imponerse como en el primer encuentro, mientras que el equipo de Chubut cerró en su estadio una serie ante Independiente de Neuquén que se había iniciado con un 0-0 en el primer cruce.

En tanto, la Segunda Fase Preliminar Regional comenzó con cuatro encuentros que tuvo como protagonistas, entre otros, a Sarmiento de Resistencia, que venció 2-1 como local a Chaco for Ever y Deportivo Maipú, que le ganó por el mismo marcador a Huracán Las Heras. Además, Unión de Sunchales y Villa Mitre de Bahía Blanca anotaron fuera de casa y tendrán ventaja contra CSD San Jorge y Sansinena