(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la despedida ante su público en el partido en La Plata por la Copa de la Superliga llegó el tiempo de la última función en la campaña de Rodrigo Braña, que en el 5-1 ante Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final de la Copa Argentina disputó su último partido como profesional.

Tal como lo había anticipado el técnico Gabriel Milito, el mediocampista fue titular y jugó los noventa minutos y, tras la clasificación del Pincha a los 16avos de final (donde cruzará con Mitre de Santiago del Estero), recibió una ovación de sus compañeros, hinchas e incluso de Marcos Rojo, el invitado de lujo en el Alfredo Beranger.

"Hoy se corta. Llega un momento en el que hay que decir adiós y me tocó decirlo, pero a una edad avanzada. Estoy plenamente feliz. Simplemente recordar un tiempo atrás y agradecer a quienes me enseñaron lo que es el respeto y la base de todo lo que aprendí cuando era chico, que lo pude llevar a cabo a lo largo de toda mi carrera, sin inconvenientes y siempre respetando. Después lo potencié todo en Estudiantes", sostuvo un emocionado Chapu.

"Me crucé a gente que me hizo mejor persona y mejor jugador. Estudiantes y Quilmes me dieron todo, yo los elegí para jugar. Estoy emocionado, pero feliz. Uno lo viene palpitando y no es una decisión fácil. No me puedo quejar de haber jugado tanto tiempo, competir con chicos de 18 años. Me llevo el abrazo de todos mis compañeros, que me acomodé a ellos y siempre traté de tirar para adelante. Hoy me sentí querido. Siempre me sentí respetado y me voy con la sensación de que me voy querido", añadió el ahora ex jugador.