DOBLE AMARILLA: ¿Cómo viviste el campeonato de Tigre, después de lo que significó para ustedes el paso por el club?

DIEGO MARKIC: La verdad que todo lo que se vivió en el último tiempo es merecido para Tigre, para mucha gente que está adentro y trabaja hace mucho tiempo y han pasado por muchas cosas, mucho sufrimiento pero que dejan la piel en el día a día por el club. Además era merecido por los hinchas que llenan la cancha aún descendido y hasta un día lunes o viernes a cualquier hora. Aquellos que siempre están, alientan y -uno que estuvo adentro-, sabe lo que significa esta estrella para la gente que tanto lo anhelaba, estando tan cerca tantas veces sin poder concretarlo y justo ahora se le da... en este momento tan especial.

DA: Ustedes estuvieron cerca de conseguir un torneo y pelearon el descenso, ¿cómo es ese momento, como se vive?

DM: Son situaciones raras, donde en la última fecha podíamos descender, jugar la promoción y salir campeón, algo que parecía imposible porque arrancamos con más de veinte puntos abajo e inevitablemente eso nos llevó a pelear el campeonato, son cosas difíciles de explicar. El último partido con Independiente perdíamos 2-1, empatamos con uno mas y me acuerdo que con un triunfo jugábamos desempate con Arsenal por el torneo. Pero si nos hacían un gol, jugábamos la promoción entonces fueron sensaciones encontradas que son difíciles de explicar y de transmitirle a los jugadores porque por un lado uno quería ir adelante por esto de pelear el torneo pero también sabíamos que el objetivo era salvarnos del descenso pero estos reglamentos te llevan a estas posiciones donde realmente es muy complicado y creo que habría que reverlo.

DA: ¿Hay que rever el tema promedios definitivamente?

DM: Es una discusión que viene de hace mucho tiempo y en mi caso, mas allá de que a veces te pueden dar y a veces quitar, sería lógico y lo más justo sería que se vayan los que hicieron mal las cosas en una temporada larga. Lo que pasa es que acá hemos cambiado tantas veces de campeonato que también es complicado sino tenés un proyecto de torneo, porque no tenés orden, entonces habría que buscar primero eso, con un campeonato largo y los últimos que desciendan, eso creo que sería lo mejor.

DA: Le pido algunas líneas de Galmarini, Luna, 'Cachete' Morales, jugadores que conoce y han pasado ya por esta situación con ustedes…

DM: Cuando hablaba de gente que lo merecía y le había dado mucho al club, aunque muchas veces no salgan a la luz, son justamente ellos. El 'Chino' y el 'Pato' están desde el ascenso, Montillo con menos rodaje en Tigre pero con una historia muy especial, casi afuera del futbol, volvió y la rompió toda pero quiero puntualizar en el 'Chino' y el 'Parto' porque son dos personas que aunque les tocó estar afuera en la final, son personas que dan todo, ayudan y hacen crear un grupo bárbaro.
Galmarini muchas veces desde el anonimato da una mano grandísimo a los compañeros y el cuerpo técnico, hasta en un rol que quizás no le corresponde pero siempre está ahí, porque le gusta estar y ayudar.
Quiero destacar también al 'Lobo' Ledesma que fue el que armó el plantel, el que eligió estos jugadores, sólo que le falto un poco de suerte para darle rodaje y obviamente a pipo, que es simple, puso las cosas en su lugar, ordenó un poquito y le dio confianza a los jugadores, eso se notó y de esa manera logró la primera estrella para el club.
También Ezequiel Melaraña que fue muy discutido y resistido en algún momento pero es uno de los pocos dirigentes que veo que hacen autocrítica fuerte y sé lo que sufre y da por el club, también lo tiene merecido por todo lo que hace.