(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás De la Cruz tuvo su noche soñada en River: en la goleada del elenco Millonario ante Aldosivi, el uruguayo anotó un hat trick y demostró un gran rendimiento. En los últimos seis partidos, el enganche marcó cinco tantos: a Talleres, Alianza Lima, Inter y anoche frente al Tiburón. 

Al final del encuentro, el futbolista sostuvo que "necesitaba un partido así por la gente, por volver a juntarme con ellos que siempre brindaron cariño".

"Me costó mucho, no voy a mentir. El momento llegó y estoy muy preparado. Siempre con la confianza y la tranquilidad de que mis compañeros me brindan lo mejor para que yo también pueda ayudarlos a ellos", agregó el joven jugador de 21 años con pelota en mano que se llevó a su casa.

En tanto, Marcelo Gallardo deslizó una frase respecto a De la Cruz en la que hace alusión a la paciencia. "A veces hay que esperar", fueron sus palabras.

 

FOX Sports Argentina on Twitter

 

En diciembre, Pity Martínez había pedido lo mismo a los hinchas: "Hay que esperarlo porque es chico, entrena fuerte y tiene unas condiciones bárbaras".

A fin de año, la dirigencia de River tuvo que abonar una cifra importante del pase del futbolista uruguayo (alrededor de U$S 3 millones) e incluso hasta se pensó en negociarlo debido a la situación económica. Pero, Gallardo, fiel a su estilo, confió en sus condiciones y permaneció en el plantel.

No es la primera vez que lo hace Gallardo: el entrenador les devuelve la confianza y saca lo mejor de cada futbolista. Ejemplos sobran: Pity Martínez, Lucas Pratto, Milton Casco, y ahora Nico De la Cruz.