(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Círculo Deportivo de Otamendi derrotó por 2-1 Camioneros por el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. En la previa, 'Doble Amarilla' habló con Federico López, presidente del "Papero", quién hace su debut por este segmento.

El club oriundo del partido de General Alvarado, ubicado en el interior de la Provincia de Buenos Aires, volvió a formar parte del Federal A luego de una extensa participación en los Torneos Regionales. De hecho, el club de Nicanor Otamendi jugó en la Primera División en los Torneos Nacionales de 1977 y 1985.

"Es algo muy emocionante porque será nuestra primera participación en la competición y lo haremos en nuestra cancha. De nuestra parte muy contentos por la representatividad de nuestra historia. Le estamos metiendo muchas ganas y estamos trabajando mucho para crecer en lo deportivo e institucional", le dijo Federico López a Doble Amarilla.

En cuanto al partido que se les avecina, el mandatario de la institución se mostró cauto y sabiendo las diferencias económicas. Sin embargo, en el Federal A comparten grupo y ya se han enfrentado, donde terminaron igualando 1 a 1. "Queda el partido de hoy y la vuelta en el Hugo Moyano. Quién pase ya se meterá en el cuadro principal. Sabemos que jugamos con un equipo complicado, que entrena muy bien y tiene un poderío importante superior a gran parte de los equipos. Queremos estar a la altura y buscar que esto sea una fiesta", le expresó el titular del Papero a Doble Amarilla.

Círculo Deportivo Nicanor Otamendi hizo su debut absoluto en la competencia. Y tal como lo consiguió Real Pilar en la edición pasada, ganó en su primera experiencia: 2-1 ante Deportivo Camioneros. Jorge González anotó el primer tanto de la edición 2020 y abrió el marcador para el conjunto dirigido por Abel Alves, pero su adversario dio vuelta el marcador con los goles de Mariano Buzzini y Juan Lazaneo.

El otro resultado de la jornada terminó en clara ventaja para el equipo visitante: Deportivo Madryn venció 2-0 a Sol de Mayo en Río Negro con los goles de Julio Zuñiga y Sebastián Jeldres. El triunfo le permite al elenco chubutense ser favorito para acceder a 32avos frente a un adversario que supo destacarse en la edición pasada, al eliminar al campeón Rosario Central.