(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claypole está a las puertas de un cruce histórico con Boca. El "Tambero", que milita en la Primera D, enfrentará al "Xeneize" en los 32avos de final de la Copa Argentina.

En la previa al encuentro, que todavía no tiene fecha ni sede definida, Doble Amarilla se puso en contacto con el presidente de Claypole, Javier Gómez"En lo económico, puede ser un partido muy importante".

"La gente me detiene por la calle para decirme que está ilusionada, cada diez minutos me escribe alguien que quiere saber cómo hacerse socio del club. Estamos viviendo un sueño, a ningún hincha se le hubiese ocurrido que podríamos jugar con Boca, era algo que sólo podíamos ver en la Playstation", le dijo el titular del club a este portal.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

- DOBLE AMARILLA: ¿Qué sensaciones tienen con el sorteo consumado y sabiendo que el rival es boca?

- JAVIER GÓMEZ: Seguimos sorprendidos la verdad, me pasa de ir por la calle y que la gente me pare para decirme que está ilusionada, inclusive el que es del barrio y quizá no es hincha del club. Estamos evaluando en qué situación se puede poner Claypole con semejante partido para pregonar lo mejor para el club. Venimos de unos días lindos y únicos.

- DA: ¿Desde lo económico qué significa para Claypole este partido?

- JG: Mucho, la verdad que puede ser algo muy importante para seguir con obras o empezar obras que tenemos en mente. También significa mucho más apoyo de los socios y me pasa que, después de esto, cada diez minutos me escribe alguien que quiere saber cómo hacerse socio del club. No quiero exagerar pero, en cuanto a los institucional, creo que podemos dar un lindo salto que nos ponga en un buen lugar. Lo deportivo está claro pero, en lo demás, creo que podemos dar un buen saltito.

- DA: ¿Cuánto estiman que pueden recaudar con el partido en todo concepto? ¿Alcanzaría el presupuesto anual?

- JG: Ojalá, lo soñamos. Pero creo que al menos nos acercaremos al 50% de lo que hacemos en un año. Del jueves a hoy pasaron pocos días y ya tenemos muchas propuestas de un montón de cosas para hacer. No queremos marearnos, analizaremos todo con la comisión directiva para no pecar, para hacer las cosas bien y que la gente de Claypole se vaya sumando también, que es lo más importante.

- DA: ¿Qué significa para Claypole jugar con Boca?

- JG: Es lo máximo, yo creo que es algo histórico. Creo que a ningún hincha se le hubiese ocurrido que podríamos jugar con Boca, algo que sólo podíamos ver en la Playstation como para decir “acá nos podemos cruzar”. La verdad que estamos viviendo un sueño, para todos los hinchas es algo único. Aparte lo es para el hincha de Boca que vive en la ciudad, que vive en zona sur y te dice que va a estar. Además, la categoría también apoya, muchos clubes de la zona ya nos han dicho que nos van a acompañar, así como todos los dirigentes de la categoría con Dante Majori a la cabeza.

- DA: ¿Se disfruta el partido más allá del resultado final?

- JG: Obviamente. Nosotros ya estamos disfrutando todo esto, así que imagínate cuando llegue el momento del partido y veamos salir a nuestros jugadores al lado de Boca. Ya en la previa, sabiendo que nos tocó Boca en un sorteo, estamos así... imagínate el día del partido. Será algo loco e impensado. Igualmente, ya tuvimos una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico porque, más allá del partido con Boca, saben que el objetivo es el ascenso. El torneo empieza este viernes, así que pararemos un poco la pelota y nos mentalizaremos en el objetivo, que es el ascenso.