(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el debut de Daniele De Rossi, no todo fue felicidad: Boca quedó eliminado en los penales, tras empatar 1-1 en tiempo regular con Almagro. Jornada histórica para el Tricolor.

Si bien el encuentro comenzó de manera favorable para el Xeneize y los ojos estaban puestos en la presentación del italiano, que parecía no defraudar: a los 28' del primer tiempo, Il Romano aparecía en el centro del área para buscar la pelota en un tiro de esquina del Xeneize. Alexis Mac Allister realizó el tiro, que cayó en la cabeza de De Rossi y se estrelló en la red. Debut y gol para el italiano, que en ese momento le daba la clasificación a Boca.

Sin embargo, en el complemento el conjunto de Alfaro no logró ampliar la diferencia, y los jugadores no lograron buenos desempeños a nivel individual. Esto lo aprovechó Almagro, que a los 82', a poquito del final logró el ansiado empate a través del Burrito Martínez. Además de la igualdad, cumplió con la famosa "ley del ex". 

El empate en el tiempo regular obligó a definir el clasificado en serie de penales. En la misma se destacó Christian Limousin, que lesionado y con amor propio tapó los penales de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. El último penal, del "Toto" Salvio, fue por arriba del travesaño. El único penal que convirtió el conjunto Xeneize, fue el primero, ejecutado por Carlos Tévez. Fue 3-1 en la serie desde los doce pasos para el "Tricolor" que avanzó a octavos de final.

Cabe destacar que es el primer encuentro que Boca pierde en la tanda de penales en la Copa Argentina: las series que debió definir por esta vía ante Santamarina, Olimpo, Rosario Central, Deportivo Merlo y Lanús, las había ganado. 

 

LA SERIE DE PENALES:

Video: TyC Sports

 

Foto: Diario Olé