(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y Rosario Central se enfrentarán este jueves desde las 21:10 en una nueva edición de la Supercopa Argentina, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El Xeneize llega como ganador de la Superliga 2017/2018 y el Canalla como campeón de la Copa Argentina 2018. En exclusiva, Doble Amarilla te presenta el operativo de Seguridad que se desarrollará para la Superfinal.

En primer lugar, ¿cómo será el traslado de hinchas de ambos clubes a la Provincia que albergará el encuentro? Todo arrancará en la Ruta 7, en Junín, donde nace la 188. Se realizará un control sobre los micros que transportan fanáticos boquenses y se desviarán: irán por Ruta 188 desde Junín hacia Alvear e ingresarán por el sur de la Provincia a través de la Ruta 40. Los simpatizantes auriazules, por otra parte, seguirán derecho por Ruta 7, pasarán por Desagüadero, luego por San Luis y de ahí a Mendoza. La Ruta 7 depositará a los hinchas de Rosario Central en el centro mismo de la ciudad sede del partido, donde se toparán con el Parque General San Martín y, por ende, con el estadio provincial.

La cantidad de efectivos policiales rondará, según pudo confirmar Doble Amarilla, los 1200. En los dos anillos cercanos al Malvinas Argentinas, habrá 800 miembros de fuerzas de Seguridad, contando control de ingresos y presencia en estacionamientos. Habrá, a su vez, otros 100 por parte de Tribuna Segura. Se superarán los mil policías con los aproximadamente 300 que habrá en los ingresos a la Provincia y en las cápsulas para micros, donde se harán registros y controles de documentación, haciendo hincapié en el caso de los hinchas que compraron su entrada por internet.

Al igual que en la mayor parte de los eventos deportivos de envergadura a lo largo y ancho del país, estará presente el sistema de Tribuna Segura, que contará con biométricos dactilares en sus controles. Los dispositivos servirán, especialmente, para la identificación fehaciente de aquellas personas que no posean DNI o tengan en mano alguno que no les pertenece. También habrá biométricos faciales en todos los ingresos. A su vez, en el interior del Malvinas Argentinas, habrá un sistema biométrico facial que apuntará hacia populares y plateas y permitirá la identificación de los presentes.