(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Almagro debutó en la edición 2018 de la Copa Argentina con un triunfo por la mínima contra Gimnasia de Jujuy, a diferencia de lo que le sucedió hace un año, cuando cayó con Atlético de Rafaela. De esta manera, el Tricolor continúa en el certamen y será rival de Cipolletti de Río Negro en los 16avos. El gol de la clasificación lo hizo Leonardo Acosta, luego de un importante remate cruzado.

 

El estadio Alfredo Beranger de Temperley fue la sede de un nuevo partido por el certamen integrador. En esta oportunidad, se enfrentaron Almagro, que tiene como mejor campaña haber llegado a Octavos, y Gimnasia de Jujuy, que nunca pudo obtener una clasificación en Copa Argentina. Por las escasas llegadas de ambos equipos y la paridad en cuanto al juego, todo hacía que la serie contaba con grandes chances de que se defina por penales.

 

ALMAGRO vs GIMNASIA DE JUJUY 1 - 0 COPA ARGENTINA 2018

 

 

Sin embargo, a los 28 minutos del segundo tiempo, llegó la apertura del marcador y el único gol del encuentro. Una buena jugada de Almagro por todo el frente de ataque derivó en el remate cruzado de Acosta, quien selló el 1-0 a favor de su equipo. Así, los dirigidos Sergio Gómez y Favio Orsi se metieron en los 16avos de la Copa y tendrán como próximo rival a un representante de la Patagonia como Cipolletti, que viene de dejar en el camino a Arsenal.