(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No fue lo que Boca, De Rossi y Alfaro esperaban. La eliminación ante Almagro golpeó y sorprendió en partes iguales. Además, la noche había empezado de manera óptima, con gol del "Tano" ante la multitud Xeneize que copó el Estadio Único. Sin embargo, el equipo se quedó, le empataron y, en los penales, fue más certero el elenco de José Ingenieros.

Al finalizar el partido, Alfaro sentenció: "No tuvimos esa agresividad necesaria para ir a liquidarlo y de pronto un error en defensa te lleva a los penales, y en los penales Almagro fue mejor que uno y por eso pasó", resumió.

"Creo que no nos relajamos porque hemos hablado mucho de este tema, que en esta clase de partidos y situaciones llega una instancia en que el rival va a buscar porque le va a dar lo mismo perder 2-0 que buscar el empate y ahí es donde uno tiene que tener la capacidad de liquidarlo, porque si no lo resolvés lo dejás abierto hasta el final", analizó el DT.

Después, aseguró: "No nos gusta perder y menos en estas instancias y con el plantel que tenemos, pero son cosas que pueden llegar a pasar. Es una lástima porque el equipo venía bien y de pronto un error nos tira para atrás. Eso nos tiene que hacer reflexionar, siempre que venimos bien tenemos un golpe, como con Paranaense, con Tigre y ahora. Tenemos que entender que no hay espacios para las distracciones porque en cualquier ámbito y nivel te cuestan demasiado".

También le dedicó un párrafo a los primeros minutos de De Rossi con la camiseta Xeneize: "Debutaba, había que ver cómo estaba. Tenía para 60 minutos y jugó 70 y pico".