(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro habló tras la derrota de Boca en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre. En conferencia, habló del Matador, del partido y de Benedetto. 

"Quiero felicitar al plantel de Tigre por la obtención de este campeonato. Tuvieron un alto nivel de eficacia y nosotros no la tuvimos para pasar a ganarlo con el 0-0 o descontarlo con las chances que tuvimos", reconoció el DT. 

Sobre el descenso del Matador, y el rumor que surgió de que los dirigentes pedirían la anulación de la pérdida de la categoría, sostuvo que "las reglas están para cumplirlas, era una contradicción muy grande que no juegue Sudamericana, pero los descensos están para cumplirlos". Además, agregó: "Vayan a la temporada 2009/10 y vean la posición de Tigre, se salvó por el promedio. Es una picardía que se vayan, no lo merecieron este año, ojalá sigan haciendo lo mismo y vuelvan rápidamente a Primera", completó.

Sobre el desarrollo del partido, aseguró que Boca fue superior "en el primer gol de Tigre, tuvimos un momento de desconcierto, retomamos el control y fue todo de Boca". Luego, añadió: "Si convertíamos un gol, se venía el segundo como consecuencia de esa superioridad. Lo buscamos pero no se dio" y expresó que "faltó la precisión para terminar jugadas que fueron claras".

Por último, habló de la falta de eficacia de Benedetto, que tuvo chances muy claras de gol en el partido y no pudo convertir. "A veces el gol depende de dos cosas: la fe en la búsqueda y la definición. Algunas se fueron por muy poco. Cuando pueda tener la serenidad para definir, se va a volver a abrir el arco como hace tiempo atrás", confió.