(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La previa del clásico rosarino por Cuartos de Final de Copa Argentina se ha transformado en algo desgastante. Lo que debía ser vibrante se ha convertido en un sinfín de idas y vueltas, cruces políticos y choque de versiones entre la propia organización de la competencia y la Gobernación de Santa Fe, que desmintió categóricamente todo lo comunicado por Torneos. Cristian D'Amico, vicepresidente segundo de Newell's, expuso su descontento y se mostró crítico con todas las desprolijidades: ''Ni los dirigentes sabemos qué va a pasar''tiró al aire de 'Crónica Deportiva' por 'Radio Casilda'.

''Copa Argentina está en un estado de silencio total. Todo esto nos lleva a una locura. Hubo una reunión en la que Copa Argentina no vino, se confundieron y fueron a Santa Fe. Lo hicieron adrede o se confundieron realmente, pero era un encuentro en el que estaba el ministro de Seguridad de la Provincia, dirigentes de ambos clubes y gente del Ministerio de Seguridad de La Nación... que se hayan equivocado me deja que pensar'', disparó el dirigente leproso.

Respecto a la fecha del Newell's - Rosario Central, que todavía sigue siendo una incógnita, D'Amico dijo: ''Lamentablemente, no se pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia de Central, que tenían muchas cuestiones para objetar. Eso está complicando porque no creo que la Superliga mueva las fechas''. 

Sobre el cruce entre Torneos y Superliga por la fijación de los días de partido, amplió: ''Sería una falta de respeto que pongan el 24, nosotros venimos con la suspensión de Estudiantes, algo que no quedó muy claro... ¿y ahora vamos a suspender nuevamente el mismo partido cuando la Superliga lo comunicó oficialmente? Eso no sería serio''opinó.

Además, se refirió a la idea de jugar el derbi en Rosario, lo cual fue desestimado por organización de Copa Argentina, aunque sin fecha ni sede: ''Estaba dado para que así sea, pero es todo muy complejo. Lo peor de todo es que en vez de potenciar el clásico rosarino, el partido más pasional del país, están jugando con el sentimiento de todos''concluyó.