(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Edgardo Bauza logró obtener su séptimo título como entrenador. Y vaya si tuvo un gusto especial: el 'Patón' consiguió darle un trofeo a Rosario Central luego de 23 años (el último había sido la Copa Conmebol 1995), se convirtió en el primer hombre en ser campeón como jugador y como entrenador del 'Canalla' y, a su vez, clasificó a su equipo a la Copa Libertadores 2019 y a la Supercopa Argentina, en la que jugará contra Boca. Feliz, el 'Patón' tiró: ''Logramos el objetivo que buscábamos, salir campeones''.

''Fue un partido durísimo, felicité a Troglio después de que terminó. Logramos lo que vinimos a buscar, estoy feliz. Ya me imagino cómo estará Rosario en este momento y mañana, es una alegría enorme ver a toda la gente que vino desde allá al estadio festejando''dijo el entrenador tras el sufrido triunfo a través de la tanda de penales.

En un tono más emotivo, Washington Camacho, volante del campeón, manifestó: ''Esto es algo muy loco, tengo una emoción enorme. Alguna se nos tenía que dar. Hay que valorar a este equipo'', soltó el uruguayo. También habló Fernando Zampedri, quien indicó que fue ''increíble lo que logramos hoy, tenemos que disfrutarlo''. La cuarta fue la vencida para Central.