(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de muchas idas y vueltas, con semanas de indecisiones por parte de los clubes y de la seguridad santafesina, la organización del certamen llegó al límite y decidió que el importante choque entre Rosario Central y Newell´s se dispute en Buenos Aires y sin público. El estadio elegido es el del Granate.

A pesar que ya estaba todo prácticamente confirmado, este martes Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de Santa Fé, abrió las puertas para que el encuentro se dispute en Rosario y con hinchas de ambas parcialidades, tal como se esperaba al principio de la negociación. 

En dialogo con el medio “El Tres”, el ministro aseguró: “Estamos esperando la comunicación de Copa Argentina. Dieron un comunicado el viernes que salimos a desmentir con mucha fuerza y vamos a trabajar fuertemente para estar a la altura; no queremos entrar en la discusión de si estamos o no preparados”.

Según pudo saber Doble Amarilla, a raíz de esta situación, ambos clubes se reunieron con los responsables de la seguridad santafesina y llegaron a un acuerdo. La fecha establecida para el encuentro es el 7 de noviembre y el estadio será uno de los dos, el de Rosario Central o el de Newell´s, que será elegido a través de un sorteo con escribano público y con medios de comunicación presentes. Ahora sólo resta escuchar la opinión de la organización, si continúa con su postura de que se juegue en Buenos Aires o si acepta la nueva propuesta.