(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las polémicas entre AFA y Conmebol que desataron los arbitrajes de la semifinal ante Brasil y el partido por el tercer puesto ante Chile, el ente sudamericano emitió sobre la medianoche un comunicado donde califica toda esta situación de "inaceptable" y "una falta de respeto".

Las reacciones de AFA y las declaraciones explosivas de Messi en la zona mixta del Arena Corinthians derivaron en un comunicado por parte de Conmebol donde no menciona al astro de Barcelona ni a la Asociación del Fútbol Argentino.

A continuación el texto completo del comunicado: 

En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano.