(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Perú había sido elegida como sede del Sudamericano Sub 17 que se llevará a cabo entre el 6 y el 30 de marzo. Sin embargo, según supo Doble Amarilla, como dicha candidatura presentó algunos detalles que ameritaban una revisión final por parte de Conmebol, deberá ser ratificada en una reunión del Consejo de la entidad, al cual asisten los diez presidentes de las Federaciones.

Cabe destacar que la nación incaica atraviesa un problema de poder porque tiene a su presidente, Edwin Oviedo, encarcelado y hay una carencia de conducción. No obstante, la primera intención de la Conmebol es ratificar el Sudamericano en el país ya que FIFA le había otorgado también al organización del Mundial Sub 17 en este año, además de la celebración de los Juegos Panamericanos en la capital.

Por otro lado, tanto Argentina como Chile hicieron saber su predisposición para recibir el certamen si Perú no reúne las condiciones necesarias para poder organizarlo, según supo Doble Amarilla.