(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los incidentes que sufrió Boca en el ingreso del micro al Monumental, se generó toda una polémica en torno a si el partido se debe jugar o no. 

Ya en el hotel, la comisión de Boca se reunió en el hotel con su cuerpo de abogados y dispusieron presentar un documento con 34 páginas con un repaso y resúmen de antecedentes y lo sucedido en la tarde de ayer, además de expresar la postura del club xeneize. Al mismo le adjuntaron un informe clínico de los dos jugadores (Pablo Perez y Gonzalo Lamardo).

Ese documento fue clave para la postergación. Hasta ese momento, el mismo presidente de Conmebol había ratificado el encuentro.

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental", comienza el comunicado de prensa en el que Boca confirmaba la presentación.

La comunicación oficial continúa explicando que "en la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, asi como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia", insiste.