(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de lograr el bicampeonato de América en 2015 y 2016, Chile llegó a semifinales en Brasil y uno de los bicampeones como Arturo Vidal se animó a soñar con una nueva final para lo que necesita un triunfo este miércoles en el Clásico del Pacífico ante Perú.

"Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos", sostuvo a la vez que expresó su intención de hace "el mejor partido de la Copa América" ante los incaicos.

En tiempo de analizar a su rival en semifinales, el actual jugador del Barcelona enfatizó:  "tiene un juego muy colectivo, juega bien con el balón. Es parecido a Colombia, aunque ellos eran más fuertes físicamente". 

Con respecto a la pregunta sobre si esto es una revancha de las eliminatorias para Rusia 2018 donde Perú y Colombia empataron y dejaron a la Roja fuera de la cita mundialista o los últimos amistosos explicó: "No es una revancha, el amistoso era para ver a jugadores y lo de Perú y Colombia son cosas del fútbol que pasan, pero no le tenemos nada de rabia. Nuestro objetivo solo es pasar a la final".

"El sueño nuestro es ser campeones y pasar a la historia como tricampeones. Defender a mi país es especial, no porque sea Perú va a ser diferente. Cuando uno se pone La Roja y son partidos oficiales uno deja la vida. Si he tenido buenos resultados frente a Perú, ojalá se mantenga el miércoles, pero este partido con Perú será diferente a todos los que hemos enfrentado antes", concluyó