(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Perú dio el gran golpe y eliminó por goleada al bicampeón de la Copa América, Chile. Fue 3-0, pero Chile también contó con numerosas ocasiones de gol ahogadas por la gran figura de la noche, el arquero Pedro Gallese. 

La amargura en el rostro de Arturo Vidal era indisimulable. Cuando le consultaron sobre el duelo ante Argentina, del próximo sábado, directamente le brotó por los poros: "Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar", dijo.

"Es un partido en el que se pelea el tercer lugar, que no tiene ninguna importancia, sino que es para cumplir nomás. Hay que descansar y tratar de sacar lo mejor que se ha hecho en esta Copa", apuntó Vidal que, de todas maneras, destacó que se enfrentarán al "mejor del Mundo" en relación a su compañero de equipo, Lionel Messi. 

Vidal también aprovechó y le pegó de llenó a la organización de la Copa América: "Si se hace una Copa América se tiene que hacer con mejores condiciones y mejores canchas, si no, mejor no la hagan (risas)”, dijo, medio en broma y muy en serio. "Me destruí el tobillo. Ahora voy a ver cómo está, me duele mucho. Son cosas de uno. Estoy triste por el grupo, pero seguimos más unidos que nunca", cerró.