(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Tobar está considerado como uno de los mejores árbitros del continente. Al menos, eso se traduce de sus últimas designaciones: Final de Copa Libertadores 2018 en La Bombonera, Final Recopa Sudamericana 2019 y, ahora, la final de la Copa América 2019.

Al llegar a Chile, Tobar analizó: "Estoy muy contento por todo lo que hicimos, con el resultado que obtuvimos y las buenas actuaciones en la Copa América. El equipo (de árbitros chilenos) llegó muy preparado y muy bien", manifestó.

Tobar se excusó de hablar sobre jugadas puntuales o fallos que tomó el pasado domingo en el Maracaná, pero sí dejó bien en claro que, para él, no hubo errores: "Sobre esas decisiones técnicas no me puedo referir, pero quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Solo eso puedo decir en relación a la final", aceptó y completó: "Hicimos justicia que era lo más importante".

También, habló de las presiones que sintió luego que Lionel Messi hablara que todo estaba "armado" para Brasil. "Se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos, con el profesionalismo que siempre tenemos y creo que dentro de todo salió muy bien la final", consideró.

Sobre el VAR en sí, el "pito" trasandino fue categórico: "Sí, pasó la prueba. El VAR va a ser muy importante. Es una ayuda que se valora mucho al momento de hacer justicia. Se va a ir ajustando de a poco y se implementó por primera vez en Copa América. Es una cuestión de tiempo y se irá ajustando. El tiempo de espera, la toma de decisiones, todo eso lo iremos mejorando", explicó.