(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de superar a Paraguay por penales y clasificar a semifinales de la Copa América después de 12 años, Brasil comenzó a palpitar un posible cruce con Argentina el próximo martes en el Mineirao de Belo Horizonte. Y su técnico Tité no ahorró en elogios para Lionel Messi, figura del clásico rival de toda la vida.

"Es una selección con una calidad técnica individual muy grande. Tienen al mejor del mundo y deben enfrentar el desafío de adaptarse y de ajustar piezas. Messi es incuestionable", sentenció el entrenador de Brasil en la conferencia de prensa luego de la clasificación.

El DT también se sumó a las críticas sobre el estado de los campos de juego de esta Copa América y disparó: "Es un disparate, en alto nivel, tener un campo con tamaña dificultad para tocar", en referencia esta vez al césped del Arena do Gremio de Porto Alegre.

"Hay que exigir, uno es exigido para hacer un juego de alto nivel y quien cuida del césped también tiene que ser exigido a un alto nivel, tiene que responder", agregó sumándose a varios técnicos que ya expresaron su disconformismo.

Por último, en tren de análisis del partido ante Paraguay, Tité enfatizó: "El grupo tiene una capacidad muy fuerte para aguantar la presión. El fútbol no tiene una lógica, se controlan unas variables, pero eso no te asegura el resultado. Finalizamos bien las jugadas, pero a pesar de eso corrimos el riesgo de quedarnos fuera".