(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Si no juega, será lo mejor para todos", así se había expresado ayer el vicepresidente de la CBF en relación a Neymar. Sus palabras fueron casi premonitorias, es que en el último amistoso de Brasil antes de la gran cita en su país, Neymar se lesionó y, efectivamente, quedó fuera del torneo. 

En medio de una polémica enorme, con videos que lo muestran peleando con la modelo a la que supuestamente sometió, el crack sufrió la rotura de ligamentos de su tobillo derecho, tras una disputa del balón con un jugador qatarí.

La gravedad de la lesión y los apenas 8 días que nos separan del inicio de la Copa América fueron determinantes para la decisión que tomó el cuerpo técnico de Brasil de desafectar, de inmediato, a una de sus estrellas. 

Una de las primeras visitas que recibió Ney, todavía en la clínica de Brasilia, fue la del presidente de la Nación, Jair Bolsonaro. Hay que decir que Tité no dubitó ni un segundo en dejar out a su máxima estrella, que en las últimas horas fue acusado de violación por una modelo de ese país. Golpazo para la verdeamarelha que pierde a su máximo baluarte a días del inicio del torneo.