(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil se quedó con la Copa América organizada en su casa: venció por 3-1 a Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Tras la consagración, los jugadores hablaron con los medios.

Daniel Alves, que llegó a los 40 títulos como jugador y se llevó el premio a Mejor Jugador del Torneo, manifestó: "Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná. Era en nuestra casa y teníamos que ir paso a paso. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en esta final y el paso fue dado", manifestó.

También fue muy elogioso con Tite: "El capitán de nuestro barco es Tite y yo solo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas", cerró.

Además, se refirió brevemente a lo que dijo Lionel Messi: "No coincido con él. Yo entiendo que esté molesto, pero transpiramos y trabajamos mucho para conseguir esta Copa. No quiero decir más, hoy quiero festejar", manifestó.

Arthur, una de las figuras de la final, señaló que jugó "el mejor partido de la Copa ante un Maracaná repleto" y consideró que "fue una noche espectacular". "Creo que tenemos una base muy buena, sufrimos un solo gol, tenemos jugadores increíbles y muy rápidos", remarcó.

Por último, Casemiro, de discreta Copa América, valoró lo hecho por la Canarinha y evitó referirse a las declaraciones de Messi: "No me toca hablar, los que tienen boca hablan lo que quieran. Hay gente que tiene que ver eso".