(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tres empates, una derrota, tres goles a favor y cuatro en contra. Números magros de Paraguay en la Copa América, maquillados por una eliminación que llegó recién a través de los penales y ante el máximo favorito a ganar la Copa, Brasil.

La imagen que dejó Paraguay, de dientes apretados y obligando a Brasil a esforzarse al máximo para llegar a penetrar en el área guaraní, hicieron que la FPF piense que Eduardo "Toto" Berizzo debe seguir en el cargo.

El arranque cargado de dudas ante Qatar, luego de ir ganando 2-0, el empate ante Argentina en el que desperdició un penal y la derrota ante el equipo "B" de Colombia, empezaban a dejar dudas en torno a la continuidad del DT argentino. La imagen dada en el Arena do Gremio, ante Brasil, lo salvó. 

Al finalizar el juego ante Brasil, el "Toto" aseguró: "Me siento orgulloso de mis jugadores. Creo que hemos jugado un partido a destacar", agregó. Destacó el primer tiempo del elenco guaraní y lamentó la expulsión de Balbuena: "Ahí empezó un partido diferente".

"Los penaltis podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores", subrayó el Toto, que completó: "Hoy creo que mis jugadores se han convencido y me han convencido de que pueden ser capaces de vencer a cualquiera". Con esa base, el DT argentino buscará el pasaje a Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas que empezaran en marzo del año próximo.