(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pasaron 358 días para que el Kun Agüero pueda volver a marcar con la camiseta de la Selección Argentina: fue el 2-0 ante Qatar para sellar un resultado que selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa América y le dio tranquilidad al conjunto 'albiceleste'.

Desde aquel festejo en la caída 4-3 ante Francia en Kazán, que marcó la eliminación de la Argentina dirigida por Jorge Sampaoli del Mundial de Rusia, Agüero no volvió a vestir la casaca del seleccionado hasta el amistoso frente a Nicaragua previo a esta Copa América. En el primer tiempo que disputó íntegro no logró anotar y tampoco en los dos primeros partidos de este certamen en Brasil.

Pero frente a Qatar se rompió el maleficio y el Kun sumó su gol número 40 en la Selección con una corrida y un remate cruzado que tiene su sello personal.

"Obviamente que uno disfruta cuando hace un gol en la Selección, y verse entre los primeros goleadores da orgullo porque han pasado muchos jugadores que han disputado muchos partidos y no tienen la cifra a la que uno llega y no se da cuenta", sostuvo el goleador tras la victoria.

Sergio Kun Aguero on Twitter

"Estoy muy contento porque obviamente agradecido a los que me apoyan a mis compañeros, porque los 40 goles son por ellos también. Ya sabía que iba a patear fuerte, abajo y cruzado, pero tenía que sacar el espacio para patear. Por suerte lo pude hacer y salió bien. Fue un gol que nos dio tranquilidad porque era un 1-0 y es un resultado que con una jugada se te complica. El gol fue una tranquilidad inmensa", relató.

"Acá no es nada fácil, pero ahora es otra cosa. Estamos más tranquilos. En las eliminatorias ya sabemos que Argentina en estos casos lo hace bien", concluyó.