(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A un día del gran partido, CONMEBOL no deja ni que la Selección Argentina, ni la Selección de Brasil hagan un reconocimiento previo del Mineirao. ¿El motivo? El estado del campo de juego, que busca ser preservado al máximo.

Tanto la Argentina, a través de su DT, Lionel Scaloni y Brasil, con las palabras de Tité, se quejaron por el estado de los campos del juego. Ahora, el estadio de Belo Horizonte aparece en el eje. Es por eso que CONMEBOL optó por preservar al máximo el estado del campo de juego. Ojo, ninguno de los 4 partidos de 4tos de final se jugó allí.

Lo cierto es que ninguno de los dos equipos podrá entrenar en el estadio que mañana, desde las 21.30, será la sede para el gran partido. Está escrito en el Reglamento de la Copa América que la CONMEBOL es dueña de cancelar esos "reconocimientos" de los estadios si el cuidado del pasto así lo aconseja.

De las sedes exhibidas por Brasil para este torneo,  sólo el Arena Corinthians de Sao Paulo, en el que se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, tiene hoy por hoy un césped en perfectas condiciones. El último partido jugado en el Mineirao fue el pasado 24 de junio, cuando jugaron Venezuela y Bolivia.