(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil goleó a Bolivia en su debut: venció por 3-0 a Bolivia con doblete de Philippe Coutinho (el primer gol de un penal cobrado gracias al VAR) y Everton Ribeiro, que cerró el partido con un remate espectacular.

Los de Tite sufrieron más de la cuenta para abrir el partido. Pese a los pronósticos previos, la Canarinha no pudo marcar un gol en los primeros 45 minutos y, en medio de un contexto tenso, se fue abucheado por el público. Los silbidos tuvieron mucho que ver con la falta de coincidencia con el DT en la elección de los jugadores y, por supuesto, la ausencia de Neymar del certamen.

En la segunda parte, cuando todo parecía controlado por Bolivia, llegó el penal para Brasil. Néstor Pitana debió acudir al VAR para ver la mano en el área defendida por Carlos Lampe, ex guardameta de Boca. Coutinho estuvo preciso y no dio lugar a dudas a los 50'. Minutos después, en el 53', anotó el segundo gol de cabeza. Everton Ribeiro, de gran ingreso, cerró la goleada con un remate fulminante a los 85'.

Brasil volverá a jugar por el Grupo A de la Copa América contra Venezuela, el próximo martes desde las 21:30. El mismo día, pero a partir de las 18:30, Bolivia enfrentará a Perú.

 

TV Pública Argentina on Twitter

TV Pública Argentina on Twitter