(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil se salvó del papelón y, ahora, se ilusiona con la Copa América. El equipo de Tité no pude batir a Paraguay en 90 minutos y logró el pasaje a semifinales a través de los penales, donde se impuso por 4-3. Alisson, figura. Gabriel Jesús anotó el penal definitorio.

Los locales no lograron romper el muro paraguayo. El equipo de Eduardo Berizzo, que tuvo uno menos desde los 58 minutos de partido por la expulsión de Fabián Balbuena, resistió los embates de Brasil y consiguió estirar el encuentro a los penales. El arquero Roberto Fernández y Gustavo Gómez, marcador central de Palmeiras (estuvo cerca de Boca), claves en el equipo del Toto, que se marchó sin ganar un solo encuentro.

En los penales, Alisson Becker marcó presencia desde el inicio: atajó el primer penal de la serie. Roberto Firmino malogró su remate y puso en duda la clasificación de Brasil. Para fortuna de la Canarinha, Derlis González falló su tiro. Gabriel Jesús anotó el quinto y último penal, dándole la clasificación a Brasil.

El anfitrión se salvó del papelón y logró pasar a semifinales de la Copa América tras doce años (2007, cuando salió campeón ante Argentina). Ahora, espera por Venezuela y Argentina para la semifinal que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio desde las 21:30, en Belo Horizonte.