(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, calificó de "show" a las acusaciones de Lionel Messi contra la Conmebol por la "corrupción" en la Copa América. "¿Qué dijo Messi? Ah, sí, eso es un show de los jugadores de fútbol", manifestó el mandatario en diálogo con Clarín.

El Jefe de Estado de Brasil se encargó de incrementar la polémica y la controversia en el certamen: en la final, se abrazó con el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez tras uno de los goles y se hizo eje de la foto con la Copa América luego de la victoria frente a Perú.

Messi, tras el encuentro con la Canarinha y con Chile, sostuvo que "no nos dejaron estar en la final" porque "Brasil era local y hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado". Bolsonaro salió a restarle peso a sus declaraciones y aseguró, además, que "la única rivalidad" con Argentina es futbolística.

"Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más", había expresado el Diez en el cierre de la Copa América para la Argentina.