(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Siempre que empieza una Copa América desde aquel lejano 1993 donde se logró el bicampeonato hay una referencia hacia ese último título de la Selección Argentina en el torneo de naciones más antiguo del mundo. Las dos finales perdidas ante Chile frustraron la decimoquinta corona pero aquellos que integraron aquel plantel quieren dejar de ser la última referencia y que la 'Albiceleste' vuelva a consagrarse como el mejor del continente.

Ante el llamado de 'Doble Amarila', el Beto Acosta repite esta intención y además analiza las posibilidades de la Selección y el rol de Lionel Messi... Ah, y no se olvide de su San Lorenzo querido y su actualidad.

 

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vive la previa de la Copa América siendo parte del último título que se recuerda en este torneo para Argentina?

ALBERTO ACOSTA: Con mucha expectativa como cada vez que se juega un torneo así, con muchas ganas de ver buen fútbol y con la  ilusión de que Argentina puede lograr el título. Creo que todo lo que amamos el fútbol y a la selección queremos que eso suceda y que de una vez por todas ya se olviden del año 93, que no sea cada cuatro años nos llamen a nosotros para hablar de ese título así que ojalá que ahora que empieza este torneo tan importante en un país tan importante como Brasil se puede dar, confianza hay siempre.

DA: ¿Sería lindo para ustedes que los dejen de llamar como los últimos ganadores entonces?

AC: Sí porque es raro. Han pasado muchas generaciones de futbolistas muy grandes por la selección, algunos son ídolos desde el 93 hasta el día de hoy y si te pones a buscar los nombres y los que están ahora, incluido Lionel Messi, suena extraño pero bueno así es el fútbol es muy raro muchas veces.
Por mala suerte o por errar penales te lleva a no poder haber podido triunfar pero lamentablemente estas cosas suceden y yo lo que más quiero es que Argentina levante la copa sobre todo por Messi, que realmente se lo merece más que nadie y espero que pueda hacerlo, que termine de sacarse la espina de ganar un título con Argentina 

DA: ¿Es favorita Argentina para usted?

AC: Yo creo que en este torneo no va como favorito, me parece que el favorito por ser local termina siendo Brasil aunque obviamente Argentina siempre está entre los candidatos, los habituales tres o cuatro que hay en la Copa América.
Me parece que es mejor que se lo de candidato a Brasil y que Argentina, más allá de que tenga el mejor del mundo y jugadores realmente espectaculares no esté en ese rol porque me parece sano a pesar de de que Argentina siempre tiene que estar ahí creo que esa mochila de no ir como candidatos le viene bien a esta camada de jugadores

DA: ¿Qué haría con Leonel Messi y como lo rodearía?

AC: Me parece que Messi lo tiene que disfrutar. Tuve la posibilidad de estar hace una semana atrás con él en el predio de Ezeiza y se lo veía muy contento, con muchas ganas, tanto él como a todo el grupo y creo que lo tiene que disfrutar.
Deseo que tenga la suerte de que la pelota entre y que cuidemos un poco el cero en nuestro arco,  me parece que Argentina está fallando en los penales, en esta última jugada, en esos pequeños detalles pero sólo en eso.
 Más allá de esto está claro que lo tiene que disfrutar, no hay otra. Messi va a seguir siendo mejor jugador del mundo y para algunos el mejor de la historia gane o no gané una Copa América

DA: ¿Cómo lo ve a San Lorenzo en estos momentos de cambios?

AC: Cuando se cambian tanto los entrenadores es porque las cosas no funcionan como uno quiere y San Lorenzo en los últimos años sobre todos los últimos cinco o seis, se había acostumbrado a otra cosa, a ganar torneos importantes y últimamente no le ha ido bien 
Me parece que pasa por un conjunto de cosas a nivel del club que prioriza mucho más lo económico, algo que veo bien pero al hincha siempre le gusta fijarse en el fútbol, ganar un torneo, ganar partidos y los últimos dos años esto ha sido complicado y más en la última etapa de Almirón en donde la verdad todos tenían gran confianza y  las cosas no fueron bien y se tuvo que ir.
Con esta nueva llegada de Pizzi me parece que se nota un aire de cambio y creo que San Lorenzo tendrá que traer tres o cuatro jugadores de buen nombre para poder acompañar los más chicos, porque tiene jóvenes en inferiores muy buenos pero tendrá que ir llevándolos de a poco y rearmarse así para lo que viene