(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Terminaron las elucubraciones y el sufrimiento de la primera ronda para Argentina. Los comandados por Lionel Scaloni fueron contundentes en Porto Alegre y, sin brillar, vencieron por 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. En cuartos, el rival será Venezuela.

El encuentro arrancó de gran manera para la Albiceleste: pasados tres minutos, el actual delantero del Inter de Milán aprovechó una grave pifia defensiva en la salida qatarí y definió al primer palo del arquero del cuadro asiático. El equipo no logró crecer en la primera parte y se fue con dudas al descenso.

Con los ingresos de Marcos Acuña, Germán Pezzella y Paulo Dybala, Argentina logró tener mayor posesión y, con buenos rendimientos de Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, consiguió imponer las condiciones en la segunda parte. A poco del final, Sergio Agüero cerró el partido con una gran jugada individual. Festejo en Porto Alegre.

En cuartos de final, Argentina enfrentará a Venezuela. Será el próximo viernes 28 de junio desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro. Qatar, por su parte, dijo adiós al certamen continental. 

 

TV Pública Argentina on Twitter