(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colombia derrotó de manera agónica a Qatar por 1-0 en el marco de la segunda fecha del grupo B.

El partido, de ida y vuelta por momentos, no tuvo claro dominante al término del primer tiempo. Lo más interesante del primer tiempo fue una supuesta falta en el área qatarí en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si había penal a favor de Colombia: en un gesto raro, el réferi determinó que no había infracción.

La misma situación se repitió al inicio del segundo tiempo, en donde tampoco se encontró falta en el área del seleccionado asiático. Sin embargo el complemento tuvo un claro dominante en el equipo dirigido por Carlos Queiroz. Tras varios intentos, el gol que abrió el marcador y sentenció el resultado se dio a los 85' mediante un pase de James Rodríguez que Duvan Zapata transformó en gol.

En tanto, el grupo B quedó liderado por la Selección cafetera, ya clasificada a cuartos con seis unidades. En segundo lugar se encuentran Paraguay y Qatar y, sin puntos, Argentina.