(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Menos de 24 horas después de haber aterrizado, Boca realizó su primera práctica en suelo español. En la Ciudad Deportiva de Las Rozas, hogar de la Selección de España, ubicada a 25 kilómetros de Madrid, el elenco de Guillermo Barros Schelotto realiza su primer entrenamiento.

El de la jornada de hoy fue el único del que la prensa pudo tomar imágenes en los últimos 15 minutos. Los movimientos de mañana y pasado en el mismo lugar serán completamente cerrados y herméticos.

Guillermo dispuso un 4-4-2 como sistema táctico, el bando de pechera verde -los titulares- estuvo conformado por Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Cristian Pavóm, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Darío Benedetto y Ramón Ábila.

El DT jugó al misterio y puso a Nahitan Nández y Lucas Olaza, que viene de sufrir un golpe en una de sus rodillas frente a Independiente por la Superliga, para los suplentes, pero ambos jugarían de arranque el próximo domingo frente a River en el Santiago Bernabéu.

La idea del Guillermo fue bajar las cargas por el largo viaje a Madrid y que sus dirigidos tuvieran contacto con la pelota. Además, hubo trabajos de definición y los arqueros trabajaron apartados.

Para ver los movimientos del elenco de Guillermo hubieron 64 medios acreditados y más de 150 periodistas, en otro hecho que demuestra que el movimiento que generó este partido es mundial. 

Por otro lado, Boca es local en Las Rozas. Además de la presencia de medios argentinos, el Xeneize se encontró con que el vestuario que será su casa los próximos 3 días estaba ploteado y con que en "Las Rozas" flameaban una bandera argentina y una Xeneize. Mejor recepción, imposible.

Así luce el vestuario Xeneize en "Las Rozas".
Así luce el vestuario Xeneize en "Las Rozas".