(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Racing, Víctor Blanco, dio a conocer su postura respecto a si se debe jugar o no tras la negativa de River de presentarse este sábado por la pandemia del coronavirus. En diálogo con TyC Sports, comunicó: "Yo voy a hablar por Racing, no por otra Institución, somos respetuosos al reglamento".

"Nos tocó jugar por Copa Libertadores el jueves y fue con la primera medida que se tomó. No estábamos de acuerdo porque ya teníamos todo armado para recibir visitantes y locales, y ahora tenemos que devolver el dinero y es una pérdida tremenda. Hay que acatar, es el reglamento y no tenemos que mirar lo personal, sino todo lo contrario, el conjunto", aseguró. 

Luego se refirió a los comentarios de Iván Pillud y Nicolás Reniero, quienes protestaron por tener que jugar este fin de semana. "No hablé con Iván pero no me consta que esté la historia en Instagram", aseguró.

En tanto, comentó que "la postura de no querer jugar es interna porque nunca nos la expresaron. Sé lo profesionales que son en el club, los jugadores están a disposición y van a apoyar las decisiones que se tomen". 

Por su parte, señaló que le parece bien que "los jugadores de River se sumen a lo que pide el club porque me parece que es lo que corresponde. Cada institución tiene que defender sus intereses", cerró.