(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Benfica no es un equipo que goze de buena suerte, más bien lo contrario. Desde que Bela Guttmann lanzara su conocida maldición en los años 60', el cuadro portugués no ha vuelto a ganar una final internacional. Y ahora, además de no contar con fortuna en duelos continentales, perdió a uno de los símbolos característicos de la institución.

Resulta que en la previa a cada encuentro disputado en el Estadio Da Luz, donde el equipo oficia como local, un águila (haciendo alusión al apodo del club) sobrevuela las tribunas y el campo de juego. Pero esta vez, no salió de la manera esperada: tras realizar su característico vuelo en la previa al encuentro contra Vitoria Guimaraes, el ave rapaz abandonó el estadio y, al momento, no ha vuelto.

Adiestrada para un espectáculo que consiste en volar alrededor de la cancha y finalizar con el ave posada sobre el escudo, la mascota del Benfica se salió del libreto, abandonó el terreno y dejó un hueco en el corazón de los hinchas, identificados con el show. El club espera ansiosamente que vuelva. Al momento, no hay noticias...

MIRÁ EL MOMENTO EN QUE EL ÁGUILA ABANDONÓ EL ESTADIO: