(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Sub 23 logró algo que pocas veces se da: ganar un torneo con cuadrangular final una fecha antes. Es que los albicelestes sumaron su sexta victoria consecutiva en seis juegos, un hito que bien vale un pasaje a Tokio 2020 y una vuelta olímpica anticipada.

Fernando "Bocha" Batista, el DT del equipo, estaba feliz en la Conferencia de Prensa. No sólo elogió a su plantel, también marcó un poco la cancha en cuánto a lo que viene: "Lo que logramos es muy bueno por el proceso, el proyecto y lo que venimos trabajando. Los 23 jugadores están haciendo un torneo increíble", manifestó.

También, destacó el proceso: "El que no juega ayuda y el que le toca deja el alma. Este logro es para el fútbol argentino. Tenemos jugadores de muchísimo nivel en nuestras inferiores. Este es el camino. Debemos seguir trabajando de esta manera más allá del título", clamó.

Batista también se refirió al hecho que la albiceleste, también, puede ser quién evite que Brasil, último Oro Olímpico en 2016, acceda a un lugar en los Juegos 2020. El DT, sin embargo, no se enganchó con esa chance: "Ese es un problema de ellos, yo disfruto que ya clasificamos y salimos campeones", cerró con alegría. 

Sobre la victoria sobre Colombia y el hecho de haber jugado muchos minutos con un hombre menos, el DT analizó: "Nosotros necesitábamos cubrir las bandas, porque Colombia en la parte final empezó a tirar muchos centros. Por eso tuvimos que hacer cambios en el esquema, y creo que lo hicimos bien. Tuvimos que sacrificar a Alexis Mac Allister a jugar por izquierda en el segundo tiempo. Sabíamos que Colombia se iba a venir, pero los chicos supieron aguantarlo".