(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gimnasia de Jujuy vive una crisis institucional muy profunda y no se descarta que haya elecciones por anticipado. Los comicios están previstos para noviembre, en donde se renovará el 50% de la cúpula.

Fernando Yécora era el vice 2do del club, y terminó asumiendo el cargo de vice 1ro ante la salida de Marcelo Arenas, anterior vice 1ro. Esto lo puso directamente en la línea de sucesión de Pedro Segura, el que había sido electo Presidente del club, según explican en Juguemos de Primera.

¿Cómo viene el tema en el Norte? Para empezar, en el club jujeño hay una modalidad particular de elecciones: se renueva el 50% de la cúpula, no es una renovación total. Hace dos años, se renovaron los cargos de Vice 1ro, Vice 3ro y escalonado. Ahora, se debe elegir Presidente, Vice2do, Tesorero y los demás cargos. Todo intermedio.

Las últimas elecciones las ganó la lista opositora y quedaron 50 y 50 dentro del club. Así fue como el Vice 1ro, Marcelo Arenas, renunció a los dos meses de subir, debido a que había amenazas en su domicilio. Al poco tiempo, Segura, el Presidente, también da un paso al costado. Había empezado con críticas a los jugadores y tenía mala relación con integrantes de la CD.

Con la renuncia de Segura, que tuvo lugar el pasado 27 de junio, se da el "corrimiento de cargo". Sin Arenas, quedó Fernando Yécora al frente del club. Yécora tiene un pasado como presidente del club (2011-2015) y había quedado al frente nuevamente. Con su salida, el presidente que quedará a cargo del "Lobo jujeño" será el Vice 3ro, Miguel Sorucco. Pero, en el Norte, no dudan en apuntar que el nuevo mandamás: "No tiene noción, no tiene idea lo que es manejar una institución".

Es por eso que, el panorama, pinta que habrá un adelantamiento de las elecciones generales y que el "Lobo" buscará nuevo presidente. Sorucco entró en el club en las Elecciones de 2017 y de esa comisión que entró ese año, sólo renunció Arenas. 

¿Qué generó todo este movimiento? Que la oposición se convirtió en oficialismo, al tener mayoría. Claro, de lo que antes era oficialismo, se fueron Pedro Segura, Fernando Yécora y el tesorero Julio Tornieri. 

Ahora, porque el panorama quedó así, porque desde ese grupo que ingresó en 2017 querían hacer una auditoría por "algunas irregularidades". Le metieron presión a Yécora que, en desacuerdo, eligió irse. Este nuevo grupo, que ahora comanda el club, es un grupo que se forjó en las tribunas, siguiendo al equipo y en el Norte, no son pocos los que dudan de su real capacidad para gestionar un club. "Hasta hace unos años estaban en la tribuna", dicen desde el Norte.

Gimnasia de Jujuy está en una nebulosa, porque Sorucco no parece tener la capacidad para gestionar el club. "Le gusta viajar y acompañar al club, va él y lo lleva al hijo. Únicamente para viajar fuera de la provincia y seguir al equipo. Termina siendo, aunque tiene presidente, un club acéfalo"

Al respecto, Yécora aseguró: "Quería que llamemos a elecciones el 10 de octubre porque es lo mejor para la institución. Ante la negativa permanente de los otros dirigentes consideramos que no se puede seguir y decidimos dar un paso al costado", aseguró a El Tribuno a modo de resumen.