(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde las 17 horas, el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana da inicio. Será con seis partidos en simultáneo: San Miguel-Colegiales, Comunicaciones-JJ Urquiza, Villa San Carlos-Los Andes, Acassuso-Flandria, UAI Urquiza-Sacachispas y Argentino de Quilmes-San Telmo.

El Apertura terminó con Almirante Brown como campeón: lo consiguió en el estadio Ciudad de Vicente López, tras empatar 0-0 con UAI Urquiza. De salir campeón nuevamente, conseguirá el ascenso directo a la Segunda División. De no hacerlo, deberá jugar una final contra el campeón del Clausura.

En conversación con Doble Amarilla, Agustín Dattola, defensor central del vigente campeón, brindó sus expectativas para el torneo que inicia: "La verdad que las expectativas son las mejores. Hicimos una gran pretemporada, con trabajos físicos muy intensos para arrancar el campeonato de la mejor manera. Esperamos hacer otro gran campeonato, tratar de mantener la solidez, no relajarnos e ir en busca del Clausura para lograr el Ascenso", anunció.

¿Cómo llega el equipo? Según Dattola, mejor que lo que terminó. "Pudimos mantener la base y vinieron tres refuerzos que le dieron un salto de calidad al equipo. Pudieron adaptarse y agarrar las ideas rápido. El equipo mantiene el hambre de ganar, eso es lo más positivo", resaltó.

Comunicaciones terminó tercero en el Apertura, con 29 puntos. Lucas Banegas, referente del "Cartero", marcó que "las expectativas son buenas". "Queremos superar la campaña del torneo pasado e ir consolidándonos. Sabemos que es un torneo difícil, peleado. Tenemos un buen equipo como para repetir la campaña y superarla, que es lo que queremos todos", indicó.

Rodolfo Della Pica, DT del Talleres de Remedios de Escalada que finalizó cuarto, sabe que se avecina un torneo cerrado. Su equipo terminó cuarto en el Apertura y espera ascender a Primera Nacional. "Ya no hay tiempo de revancha, es la última instancia y todos los puntos valen. No creo que sea muy diferente al torneo pasado en cuanto a protagonistas. Va a ser un lindo semestre, espero que Talleres esté a la altura para repetir y terminar más arriba que en la primera rueda", indicó.

Los Andes terminó octavo en el Apertura, con 25 unidades. Víctor Grossi, presidente del club Milrrayitas, marcó que "hay expectativas porque pusimos un proceso a mediano y largo plazo". "Tenemos un técnico joven, que va ensamblado con la política que empezamos a tener en Inferiores. Hemos cambiado el esquema de técnicos y estamos promoviendo y presentando un nuevo desafío y un nuevo desarrollo desde lo técnico. Utilización de GPS, videoanálisis... lo hemos incorporado con el DT, Germán Cavalieri", manifestó.

Christian Bassedas, cuyo UAI Urquiza finalizó debajo de mitad de tabla (13° con 21 unidades), marcó que hay mucha ilusión de hacer un buen torneo. "Hay que ver partido a partido, estoy convencido de que vamos a ser un equipo competitivo. Hicimos una muy buena pretemporada, hay un lindo vestuario que quiere hacer las cosas bien. Después es fútbol y hay que ver para qué estamos con cada partido", manifestó.

El campeonato de Primera B Metropolitana 2019/20, que inició el pasado 3 de agosto, es el primero que no tendrá descensos con sistema de promedios, en concordancia con el resto de los torneos del Ascenso. Se definirá por tabla general, cuyo último lugar es ocupado, hoy por hoy, por Sacachispas. Si los campeones del Apertura (Almirante Brown) y Clausura son los mismos, asciende directamente y los ocho mejores siguientes (2° al 9°) juegan el Reducido. De haber distintos campeones de Apertura y Clausura, habrá final por el ascenso y el perdedor y los siguientes seis mejores disputarán el Reducido. El perdedor de la Final por el primer Ascenso arrancará en Semifinal, según marca el reglamento de AFA.