(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado vuelve a rodar la pelota en la Primera Nacional. Y será un día de mucha alegría para cientos de jugadores, englobados en los 32 equipos que disputarán las dos plazas rumbo a la Primera Nacional en un mini torneo que será bien exhaustivo.

Es un día para celebrar, pero, la reciente muerte de Diego Maradona pone un manto de tristeza, incluso, sobre este hecho. Doble Amarilla recogió varios testimonios en los días previos a la muerte de Diego, que están reflejados aquí abajo. Seguramente ahora, después de la partida del Diez, la alegría se mantendría, pero también ganaría lugar el recuerdo de Diego que, seguro, desde dónde esté, estará feliz porque la pelota vuelva a rodar. 

Juan Francisco Rago (Atlanta): "El parate fue bastante duro, más para el puesto de arquero, que es el nuestro. No teníamos el espacio físico para entrenar bien. Después, cuando se pudo volver a los entrenamientos, a volver a compartir una cancha con un compañero y volver a hacer fútbol fue algo muy lindo. Nuestra expectativa para lo que viene siempre fue la mejor. Siempre se laboró para poder estar ahí arriba. En el fútbol están los tres resultados, pero nosotros siempre con la cabeza en positivo, sin prestar atención en lo que pasó y mirando para adelante siempre"

 

Marcelo Vázquez (DT Estudiantes Río Cuarto): “El parate fue muy duro para todos, fue algo que no esperábamos y nos sorprendió. Yo no la pase muy bien, pero hoy ya estamos enfocados en el reinicio del torneo, gracias a disco está volviendo todo a la normalidad. Hay una expectativa muy fuerte acá en Río Cuarto. Intentaremos dar pelea para poder ascender. Hicimos una muy buena pretemporada y tenemos mucho tiempo de estar conviviendo con el grupo. Ojalá podamos cumplir nuestro deseo que es ascender y pelear hasta el último partido". 

 

Andrés Bailo (arquero Ferro): "Estamos ansiosos, esperando que llegue el día del partido, después de tanto tiempo sin jugar, con ganas y ansiedad. Con las expectativas de poder hacer un buen mini-torneo y tener la posibilidad de ascender que es lo que queremos todos y lo que hablamos con los chicos".

 

Cristian Aracena (Independiente Rivadavia): "Primero todo se vivió con mucha incertidumbre, si se iba a arrancar con el torneo o no. Con el correr del tiempo, todo se empezó a encaminar y hoy puedo continuar un año más en este club, en lo persona estoy muy motivado con muchas ganas de lograr nuevos objetivos. Lógicamente, el objetivo es aspirar a la máxima categoría. Somos conscientes que corremos un escalón más abajo, pero somos conscientes que tenemos que hacernos fuertes y esperamos que en este nuevo comienzo podamos plasmar todo el laburo de este tiempo".

 

Gonzalo Prósperi (San Martín SJ): “Fue algo muy difícil, había que estar muy preparado de la cabeza y ser fuertes. Pasamos mucho tempo entrenando en casa par ano perder el estado físico y la forma. NO tuvimos el espacio físico, pero todos, en el espacio que teníamos tratamos de hacer lo mejor. Hoy ya estamos preparados para lo más lindo que es empezar a jugar y que ruede la pelota. La expectativa es la de todo: el anhelo máximo es el ascenso, sabemos qu ese difícil pero es el sueño que tenemos todos. Hay una idea linda de juego, y tenemos mucha ansiedad al domingo  a las 18, felices de poder empezar a jugar”

 

Joaquín Pucheta (All Boys): "Fue duro el parate para el jugador del ascenso. Entrenarse. Estar medianamente activo todos los días, por temas de espacio, en mi caso. Pero siempre con las ganas intactas. Cuando volvimos fue bueno reencontrarse con el grupo, entrenar que es lo más lindo lo que le gusta a un jugador y prepararnos para el campeonato que por fin va a continuar. Estamos muy contentos y nos preparamos muy bien. La idea nuestra es mantenernos en el lote de arriba y poder pelear algo".

 

Norberto Papparatto (Almagro): "La verdad que estamos muy contentos, se formó un buen grupo humano, que es lo que más nos interesa, para llevar adelante un torneo. Tuvimos dos meses y medio de preparación, para ir moldeando el equipo. Considero que tenemos una alta expectativa de hacernos competitivos, que es la idea y lo que se habló desde el inicio con el cuerpo técnico y los dirigentes. Arrancamos con desventaja, pero si nos podemos meter entre los dos primeros puestos, después en los mano a mano, nos tenemos la confianza de estar a a la par de cualquiera. La preparación del equipo fue muy buena y el grupo nos mantiene contentos".

 

Christian Sterli (Presidente Quilmes): "En Quilmes vivimos todo este parate con bastante impaciencia, y la frustración lógica de no poder jugar. En este nuevo torneo, la expectativa es la misma que siempre tiene el club: la necesidad, la obligación, de ascender a Primera División, más allá del lugar desde el cual partimos. Con esa expectativa, con una preparación a consciencia de parte de nuestro cuerpo técnico y con un plantel que se mantuvo, con algunos retoques, no muchos, con la esperanza y la ilusión que Quilmes pueda ser lo que siempre fue: un verdadero protagonista. Con esa ilusión arrancamos esta etapa corta, pero que nos puede depositar en Primera y nosotros tenemos la ilusión de ser uno de ellos".

 

Felipe De la Riva (DT Villa Dálmine): "Con respecto a este torneo que está por comenzar, estamos ansiosos. Con ganas de volver a empezar, con la sensaciones de la primera vez que dirigí. Un parate que se izo largo, que no fue fácil llevarlo, con un período de mucho encierro y queremos que este torneo sea un lindo torneo, corto, parejo, dónde muchos tengan posibilidades y disfrutemos de esta chance de volver a trabajar. Le deseo suerte a mis compañeros y colegas"

 

Silvio Fontanini (Presidente At. Rafaela): "La realidad es que estamos muy entusiasmados con l regreso de la competencia, después de muchos meses de un parate que significó un esfuerzo enorme para todos los clubes, que fue posible transitar gracias a los socios y la AFA. Sin esos dos aportes, hubiese sido casi imposible mantener los clubes abiertos. Rafaela apostó a un plantel de mayoría de jóvenes, y algunos jugadores de experiencia. La expectativa es pelear por un ascenso, por supuesto. Acá estamos, esperando al lunes por la tarde, para arrancar. Este formato d torneo nos deja conformes, porque tenemos asegurados, al menos, 8 partidos y eso significa un buen rodaje para todos nuestros jóvenes. Ojalá el 8vo partido sea la final y ganarla. Creemos que este formato es más justo".