(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La bomba y el reclamo que tiró Cambaceres en sus redes sociales tuvo una onda expansiva que llegó hasta Núñez. En el club que actualmente lidera la Superliga Argentina, levantaron el teléfono. El abogado del 'Millo' charló con el letrado que puso Cambaceres en esta cuestión.

En esa charla, según pudo saber "Doble Amarilla", desde River se le explicó porque el reclamo de Cambaceres está mal direccionado. Además, el club de Núñez se comprometió en orquestar los medios legales necesarios para que San Pablo abone o, bien, River hacerse cargo de la deuda como responsable "solidario".

En Ensenada reconocen que el reclamo pudo haber sido mal direccionado, pero lo hicieron siguiendo las normas FIFA, que indican que, en las transferencias, más allá de lo que firmen ambas partes, quién debe abonar los derechos de formación es el club comprador. En este caso, River: "Nosotros no sabíamos que la obligación era de San Pablo. Hacemos el comunicado contra River porque desconocemos ese acuerdo y para FIFA el responsable es River", explican en el club de Ensenada.

Cristian Comas, vicepresidente 1ro de Cambaceres, dialogó con "Doble Amarilla" sobre la situación: "San Pablo pagó las primeras 3 cuotas de las 4 que tiene que cobrar Cambaceres. El último depósito que nos hicieron es de junio de 2019. Nosotros queremos cobrar y queremos el resarcimiento por el atraso".

Comas reconoce la charla entre abogados y evita cargar muy fuerte contra el club argentino: "Nosotros votamos hacer el reclamo, y vamos a pedir los intereses de la deuda. Todo esto cambia de acuerdo a lo que nos diga nuestro abogado, él nos va a decir los pasos a seguir. Si es San Pablo el que nos debe, nosotros queremos que River nos acompañe en el reclamo", dicen. Según pudo averiguar "Doble Amarilla", River tiene voluntad de cumplir esta parte del pedido del club que actualmente milita en la Primera D.

¿Cómo se activa el reclamo ahora? River debe recibir una carta documento de Cambaceres, dónde se de cuenta del no pago de la cuota. Con ese documento, River hará valer lo firmado e intimará al San Pablo para que abone. En caso que el club brasilero no lo haga al termino de un plazo de alrededor de 20 días hábiles, el "Millonario" se hará cargo de la deuda por ser "responsable solidario" del club de Brasil en la transferencia. 

También, dimensionan lo que significa para ellos el monto reclamado: "Por Lucas tenemos que cobrar, en total, €113 mil. El pase más caro de la historia de nuestra institución fueron fueron u$s 25 mil dólares de Lautaro Palacios a Chile. Imaginense, lo que nos deben, representa el doble casi de ese pase. En esta categoría, nadie tiene por cobrar €40 mil o los casi $2 millones de pesos que representa"