(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Valdez Chamorro, número ocho de Atlanta, habló en exclusiva con Doble Amarilla luego de la respuesta a Alejandro Fantino, quien hizo alusión a la difícil situación económica que van a pasar los futbolistas del Ascenso por el parate del fútbol.

"Si esto se estira mucho, puede ser perjudicial para un jugador del Ascenso. Si la situación se alarga, puede ser peor y perjudicar y alguno tendrá que pedirle ayuda a la familia. Por suerte, en mi caso, estoy bien y tranquilo en lo personal y en lo familiar", expresó el volante del 'Bohemio', de anteriores pasos por Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Nueva Chicago.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

- DOBLE AMARILLA: Más allá de la respuesta a Fantino, ¿en qué situación estás? ¿Cómo llevás la cuarentena como jugador del Ascenso?

- JORGE VALDEZ CHAMORRO: Por suerte estoy bien. Si esto se estira mucho, puede ser perjudicial para un jugador del Ascenso. Gracias a Dios, estoy en un club bastante ordenado donde se hacen las cosas bien y donde nos tienen al día. La verdad que lo único que hacemos es trabajar y entrenar. Sé la situación de amigos y colegas míos que pueden estar 2-3 meses sin cobrar. Si la situación se alarga, puede ser peor y perjudicar y alguno tendrá que pedirle ayuda a la familia. Por suerte, en mi caso, estoy bien y tranquilo.

- DA: Estás de acuerdo con que había que parar, pero a la vez todos esperan que esto pase rápido porque necesitan el dinero, más los jugadores del ascenso que no están al día...

- JVC: Claro, estuvo bien parar, porque esto es mundial. Los futbolistas, por más que hacemos lo que amamos y lo que queremos hacer, tenemos que estar todos unidos y me parecía bien que se parase el fútbol. A uno le agarra ansiedad, quiere volver al trabajo, más nosotros que estamos peleando el Ascenso. Es cuestión de esperar y de tener fe de que esto pase pronto para volver a la rutina como cualquier laburante.

- DA: ¿Han hablado con los dirigentes por el tema de los sueldos?

- JVC: Todavía no llegamos a ese punto. Nosotros cortamos de entrenar el martes pasado, me parece que es una charla de referentes y de capitán con los dirigentes para más adelante. Hoy estamos bien y normal como si fuésemos a entrenar todos los días, con el sueldo al día hasta principios de abril. Después es decisión de los más grandes.

- DA: ¿Están al tanto de la posibilidad de que asciendan los dos primeros si esto se extiende mucho y no se puede seguir jugando?

- JVC: Algo leí. Para uno que la lucha siempre en el día a día, estaría bueno, pero atrás de eso hay una organización. Es un tema delicado para hablar, estamos bien y con fe. Ojalá sigamos por este camino de pelear el torneo.

- DA: ¿Hay algún mensaje para Fantino?

- JVC: (Risas) Por suerte fue todo con humor, que se quede tranquilo que, por suerte, gracias a Dios, estamos bien en lo personal y en lo familiar.