(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Quilmes se encuentra en una situación angustiante con respecto a la permanencia en la Primera B Nacional y Miguel Caneo, uno de sus referentes de la actualidad, explotó en su cuenta de Twitter luego de que parte de la barra cervecera fuera a apretarlos en el entremamiento.

"Yo me puedo aguantar muchas situaciones de las cuales prefiero no hablar, lo que no voy a permitir que los llamados barras vengan a apurarme o faltarme el respeto a mi lugar de trabajo. Hace más de 8 años que defiendo esta camiseta como para que me vengan a decir lo que es QAC. Respeto!", escribió Caneo en la red social. 

Quilmes está muy complicado. Vive un presente impensado en tiempos en que sus padrinos José Luis Meiszner (ex secretario general de la Conmebol) y Aníbal Fernández tenían injerencia a nivel nacional y manejaban la caja chica. Queda libre en la última fecha y puede sufrir su segundo descenso consecutivo de categoría.

En estos momentos, el cervecero (1,190) estaría perdiendo la categoría junto con Flandria (1,187), Estudiantes de San Luis (1.236) y Boca Unidos (1.250). Por su parte, All Boys e Independiente Rivadavia (1,275), que igualan el que sería el último puesto de descenso, jugarían un desempate. Pueden complicarse si pierden: Juventud Unida (1,304); Dálmine (1,315) y Nueva Chicago (1,317).

Quilmes recibe el próximo martes a Deportivo Morón. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports. Prácticamente sin margen de error, los dirigidos por Mario Sciacqua van por una hazaña futbolística.