(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diamante, un pequeño pueblo de aproximadamente 22 mil habitantes ubicado al Sur de la capital de Entre Ríos, sufre por una falla geológica. 130 metros de largo y 40 metros de profundidad posee la grieta que separa y une a la ciudad. El fútbol, fundamental como ayuda para la población.

''Esta situación directa o indirectamente nos afecta a todos. Hay jugadores y familiares ahí. El fútbol es siempre solidario en ese sentido. Nos mantenemos en contacto con Defensa Civil para ofrecer las instalaciones de los clubes a la gente damnificada''sostuvo Ezequiel López, Presidente de la Liga Diamantina de Fútbol, a 'Diario Olé'.

Puerto Nuevo, Tiro Federal y San Martín son las tres instituciones deportivas del área. La idea es disputar amistosos con Patronato para reunir fondos para las víctimas, informa 'Olé'. Ferrocarril del Este, por su lado, ofreció sus instalaciones ''para que puedan cocinar o paliar la situación'', dijo Carlos Chemez, Presidente de la entidad.

El árbitro Alejandro Alem también se mostró solidario y ofreció su propia casa, todavía en construcción, para albergar a distintas familias. ''Lucho contra la injusticia social'', dijo el referí. Notable.