(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Curioso. No hay mejor manera de calificar la siguiente historia, que involucra a un funcionario finlandés en Mataderos, preso de su fanatismo por el fútbol argentino.

El hombre no pudo evitarlo; necesitaba ver un encuentro con la pelota rodando en Argentina. Le fascina y así lo dejó claro. Hablamos de Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia. Mientras el país se mantenía a la expectativa por el rendimiento de la Selección ante Italia y España, el dirigente viajó al país y, a falta de partidos en Primera Division, fue a ver un encuentro de la Primera B Nacional: Nueva Chicago contra Juventud Unida.

Llamó a la Embajada de Finlandia, desde la misma se comunicaron con AFA y, sorprendidos por la solicitud, realizaron las gestiones pertinentes para garantizar la seguridad y presencia del Primer Ministro en la República de Mataderos. El funcionario europeo asistió junto a un grupo de 40 personas, entre los cuales se encontraba su Ministro de Relaciones Exteriores, Timo Soini. Protegido por varios guardias de seguridad, los únicos que tuvieron el honor de acercarse al dirigente fueron el vicepresidente Ignacio Sudrot y el ex Presidente Daniel Ferreiro, que lo recibió como representante de AFA.

El Primer Ministro, presente en Mataderos, rodeado por guardias de seguridad y otros funcionarios. Fotos: @marcepatroncini para Vermouth Deportivo.
El Primer Ministro, presente en Mataderos, rodeado por guardias de seguridad y otros funcionarios. Fotos: @marcepatroncini para Vermouth Deportivo.

Chicago empató 1-1 en casa, ante la atenta mirada del funcionario. ¿Se habrá marchado conforme?