El fútbol del ascenso en el interior y un escándalo que involucra a Gimnasia y Tiro de Salta. Es que uno de sus jugadores fue sorprendido por las cámaras de seguridad robando una bicicleta. Se trata de Fausto Apaza, quien estuvo involucrado en un hecho policial por robo en la previa del partido que su equipo iba a disputar ante Altos Hornos Zapla.

Todo sucedió cuando el mediocampista fue sorprendido junto a dos amigos por las cámaras de un edificio robando dos bicicletas. Una vecina del lugar, reconoció a Apaza debido a que el jugador vivió durante un tiempo en esa zona. 

En una entrevista con el medio salteño "El equipo 10", el jugador del equipo del Federal A dio su versión de los hechos. “Había dos bicis tiradas en el depósito, yo cuando vivía ahí ya estaban tiradas. Creo que si desaparecían antes de que yo vaya no iban a salir en ningún lado, estaban en muy mal estado. Tuve la desgracia de que fui yo, con dos amigos las llevamos pensando que no las iba a reclamar nadie, explicó.

Además, aprovechó para reconocer su error: “Fue más por quedar como chistoso, no por hacer daño, estoy arrepentido. Quiero pedir disculpas a la gente del edificio y del club, yo no soy ningún ladrón, estoy con la conciencia limpia”.