(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Un club pampeano fue noticia en las últimas horas porque tuvo un enorme gesto con un chico con síndrome de down, que es fanático de la institución y que, a partir de ahora le cambiará su vida.

Se trata del Club Ferro Carril Oeste de General Pico, que jugará esta temporada en el Torneo Federal A, le hizo contrato por 100 años a Bautista Bal, un joven con capacidades diferentes. Además, los dirigentes en el momento de la firma, lo nombraron capitán del equipo.

En el contrato que le hizo el club al joven Bautista Bal, le exigen que deberá “representar a Ferro en los eventos que tenga la institución; seguir siendo un ejemplo como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo”. Y además, “recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuándo puede ir al club y cuándo no”.

Una vez puestas las correspondientes firmas, Bauti recibió por parte de los directivos del “Verde pampeano” una camiseta con su nombre estampado.  Sin lugar a dudas, este hecho es un ejemplo para la sociedad, sellando igualdad y derechos para todos.

Un club del Federal A le hizo contrato por 100 años a un chico con síndrome de down y lo nombró capitán

Posteriorme, la mamá de Bautista dio su testimonio y agradeció a los dirigentes por el gesto que tuvieron para con su hijo: "Bautista se ganó todo lo que le pasa porque es una persona comprometida, responsable y apasionada. A Bauti le corre sangre verde por sus venas. Este hecho es una muestra de igualdad".

Y luego, fue el propio Luis Anconetani, presidente de Ferro de General Pico, quien tomó la palabra: "Es una alegría enorme oficializar este contrato profesional con Bauti. Nos encanta tenerlo con nosotros para siempre"

Aquí las imágenes del momento: